Sistema Lavador de Gases

Sistema Lavador de Gases

Fabricamos Sistemas de Lavador de Gases a la medida, que cumplen con la norma Hondureña correspondiente a las tablas de Valores “Límites de Emisión de Chimeneas” del Reglamento para el Control de Emisiones de Fuentes Fijas, del Decreto Ejecutivo # 1566-2010

Sistema Lavador de Gases

Existen básicamente tres tipos de Lavadores:

  • Jet
  • Torre Empaquetada
  • Venturi

¿Qué son los lavadores de gases?

Los lavadores de gases son equipos que utilizan agua pulverizada para capturar partículas que se consideran contaminantes y que encuentran presentes generalmente en gases de combustión o en sistemas de extracción que capturan sustancias toxicas. Como dichas partículas o gases se consideran toxicas las mismas se transportan mediante una corriente de aire que es llevada al Lavador de Gases, el aire se hace pasar a través de una cortina de agua pulverizada que atrapa las partículas indeseadas y la gravedad los precipita hacia un deposito donde se recolecta o se les da un tratamiento físico químico que las neutraliza.

Sistema Lavador de Gases

Son una instalación de limpieza cuya función principal es neutralizar los componentes dañinos en las corrientes de aire o gas industrial o, por ejemplo, para evitar humos que tengan un efecto irritante o causen molestias. Las partículas de gases que causan estos problemas deben eliminarse de la corriente durante el proceso, antes de que estos sean eliminados al aire libre. En algunos casos, el uso adicional de lavadores de gases permite recuperar ciertas materias primas después del tratamiento. Una gran ventaja de los lavadores de gases es su versatilidad en diferentes sectores como la industria química, la industria farmacéutica y el tratamiento de superficies.

Funcionamiento

La instalación funciona al poner una corriente de gas en contacto cercano con un líquido de lavado. Debido a este contacto, ciertos componentes gaseosos se disuelven y permanecen en el agua. Por lo tanto, hay una transferencia de componentes en fase gaseosa a fase líquida, también denominada absorción. La solubilidad de las partículas en el líquido determinará en qué medida los componentes gaseosos se disuelven en dicha fase.

La relación de gas-líquido (L/G) del lavador de gases es la proporción entre el flujo del fluido portador y el flujo de la corriente de gas. En relación con el dimensionamiento y para la evaluación del funcionamiento del lavador de gases, es importante saber la cantidad de líquido por m³ de gas que se necesita para llegar a la emisión restante deseada.

La proporción L/G no solo está estipulada por la emisión necesaria restante, sino que también en la concentración de los componentes extraíbles en el flujo de gas y de líquidos salientes. La proporción L/G en una situación concreta depende por lo tanto del sistema de soporte elegido, las propiedades para purificar el gas, el fluido portador, los componentes extraíbles y las exigencias que se realizan hacia la emisión restante.

 

Sistema Lavador de Gases

Vista nuestra pagina de Facebook

Si deseas contactarnos no dudes en llamarnos:

(504) 9772-3332

(504) 9772-3825